Top 7 Mejores Juegos de Mesa en 2020

juegos de mesa

Hace unos años, parecía que los juegos de tablero estaban siendo arrinconados por otros entretenimientos más modernos. Pero hay algo ancestral que nos empuja a reunirnos alrededor de una mesa y echar unas partidas en compañía de nuestros amigos o familiares. Si hace tiempo que no jugáis a uno de estos juegos, aquí os mostramos algunos de los mejores juegos de mesa para jugar en este 2020.

Mejores juegos de mesa 2020 para 2, 3, 4 y más jugadores

Hay tantos buenos juegos de mesa que no nos hemos podido quedar solo en un top 5. ¡Comenzamos!

🃏 Catán

Catán es seguramente uno de los juegos de mesa más famosos que hay. Un juego ideal para iniciarse o para jugar su partido número 100 y seguir disfrutando como la primera. Es uno de los mejores juegos de estrategia y su dinámica es muy sencilla.

catan juego Top 7 Mejores Juegos de Mesa en 2020

Un tablero donde cada casilla tendrá un recurso distinto. Cada jugador colocará dos poblados en un lugar del tablero. Cada vez que al tirar los dados toque el número de tu región, cogerás las cartas de los recursos que hay en ellas.

A partir de aquí empezará lo bueno. Negocia, hazte con el mejor ejército y el máximo número de poblados hasta llegar a los 10 puntos de victoria.

Sin duda es un juego recomendadísimo. Por eso, es uno de los Top Ventas.

🃏 Virus

Virus es uno de los juegos de cartas más exitosos de los últimos años. Puede jugar toda la familia, desde niños hasta los abuelos.

virus Top 7 Mejores Juegos de Mesa en 2020

Las reglas son sencillas de entender. El juego te reta a inmunizar varios órganos de tu cuerpo poniéndoles vacunas mientras los jugadores contrarios intentan lanzarte virus. Gana el primero que consigue tener cuatro órganos sanos encima de la mesa.

🃏 Dobble

Double es uno de los mejores juegos de mesa de agudeza visual y reflejos que hay en el mercado. Es un juego con más de 50 símbolos en 55 cartas, y solamente un símbolo se repite entre cada una de ellas.

dobble Top 7 Mejores Juegos de Mesa en 2020

Dado su tamaño y estilo de juego, es ideal para llevar de viaje o excursión y hacer unas risas en cualquier lugar.

🃏 Munchkin

Si eres un apasionado de los juegos de carta y de roles no te pierdas Munchkin. Un juego ideal para jugar con los amigos en cualquier ocasión.

Se trata de un juego sencillo y dinámico donde todos los jugadores vais a adoptar el rol de un personaje. Lo interesante es que cada uno de ellos a distintos atributos que van a condicionar el desarrollo del juego.

munchkin Top 7 Mejores Juegos de Mesa en 2020

Todos vais a empezar con personajes de raza humana y de nivel 1 que irán experimentando cambios durante la partida y aumentando sus cualidades. Esto se consigue matando monstruos, consiguiendo tesoros o mediante piezas de oro.

Lo más divertido es que puedes fastidiar a tus rivales para lograr ganar la partida. Munchkin no te dejará indiferente. Y, una vez acabada la primera partida, todos querréis seguir jugando para vengaros de vuestros amigos.

🃏 Saboteur

En Saboteur, encarnamos a unos enanos que harán todo lo posible por recolectar todo el oro que puedan de la mina más famosa de todos los tiempos. Algunos de los diminutos compañeros intentarán sabotearnos tratando de quedarse todo el tesoro.

saboteur Top 7 Mejores Juegos de Mesa en 2020

Hay diferentes personajes y todos intentarán lo mismo: encontrar la pepita de oro o evitar que tú la encuentres. Las partidas son muy rápidas y créeme que, si lo juegas, desearás volver a echar otra partida.

🃏 Los hombres lobo de Castronegro

Este, personalmente, es uno de mis favoritos. Una maldición acecha Castronegro. Los aldeanos son campesinos de día, pero algunos de ellos se transforman en hombres lobo por la noche.

hombres lobo de castronegro Top 7 Mejores Juegos de Mesa en 2020

No te pierdas este fantástico juego de rol donde un narrador, que es el único que sabe todos los secretos, actuará como mediador y controlará el transcurso del juego. Los demás jugadores tendrán que averiguar quiénes son los hombres lobo infiltrados mediante discusiones y votaciones. Pero no os dejéis engañar. Los traidores fingirán ser campesinos y meterán cizalla para no delatarse. ¿Quién será el equipo vencedor? Recuerda: cuantos más jugadores seáis, más competitividad y risas aseguradas.

🃏 Exploding Kittens

Terminamos el top con un juego que ha sido un bombazo en los últimos años: Exploding Kittens. Si te gustan los gatos y las explosiones, este es tu juego.

Tienes que asegurar tu supervivencia ante los temibles gatos explosivos. Un juego de cartas en el que los jugadores van robando hasta que a alguien le sale un exploding kitten. Cuando esto sucede, esa persona muere y queda eliminada de la partida. A no ser que tenga una carta que diga lo contrario.

exploding kittens Top 7 Mejores Juegos de Mesa en 2020

Un juego muy entretenido y rápido apto para pasar una buena tarde de domingo con los amigos.

Esperamos que os sirva el top de juegos de mesa para elegir vuestro juego ideal. ¿Con cuál os quedáis?

2 comentarios